sábado, 20 de julio de 2013

Que significa citar una fuente

Citar es reproducir las ideas y/o las palabras de otros autores como información relevante, como sustento de nuestras propias opiniones, como ejemplo de una afirmación, como testimonio. Citar es dar crédito de la autoría de las ideas y hallazgos que pertenecen a otros.
Las citas tienen varias funciones:
  • Son imprescindibles para dar cuenta de los avances del conocimiento en un campo, o sobre un tema y para recopilar pruebas a favor de nuestra argumentación.
  • Por otra parte la correcta cita y la mención de otros autores ponen en relieve lo que un escrito tiene de original y muestra en qué ha consistido el trabajo de su autor. Aunque el aporte personal pueda ser escaso, es lo más valorable de un trabajo, porque es lo que éste tiene de original. Y muchas veces la originalidad consiste en utilizar de manera apropiada, inteligente y creativa las ideas de otros autores, en organizar creativamente esos aportes.
  • Una tercera función de la cita consiste en facilitar al lector la posibilidad de recurrir a la fuente citada para ampliar su conocimiento, para verificar la veracidad de lo transcripto, para ponerlo en contexto o para recurrir al documento original con fines de investigación.


Un Ejemplo:

Observa al final de esta publicación esta su respectiva fuente









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario